Cómo Leer Comics Desde tu PC

Cómo Leer Comics Desde tu PC

Cada día son más numerosas las publicaciones literarias que se presentan en formato digital y es que la literatura, una de las artes más antiguas, se ha beneficiado del fenómeno globalizador que le ha permitido ampliar su alcance y accesibilidad, debido a que en la actualidad se puede conseguir cualquier obra, tan solo con un click. Esto es una buena noticia, especialmente para los amantes de los comics ya que sus números o volúmenes son difíciles de adquirir en “papel” en muchos países,  pues ahora se los pueden encontrar digitalmente a través del formato .cbr o .cbz (a diferencia de  los ebooks que se consiguen en .PDF ) y en este post  te mostraremos la mejor manera de leer comics en tu pc.


Los formatos .cbr o .cbz se pueden comparar con compresiones rar o zip ya que mediante este archivo se compactan gran cantidad de ficheros, permitiendo su envío y lectura.

¿Cuál es el mejor programa para leer comics?

Existe un programa pionero, o mejor dicho, el que comenzó a usarse en este mundo de leer Comics Digitales, llamado CDisplay. Actualmente tiene una versión llamada CDisplay Ex que puede leer archivos de .rar5 y es la “evolución” de la versión básica de este software.

CDisplay EX consiste en un simple lector de comics donde podemos cargar cargar el archivo .cbr o cbz.

Comics1

Tiene diversas opciones para cambiar el estilo de lectura o visualización.

Comics2

Además puedes contar con un set de opciones para que personalices tu lector, tales como el idioma, colores de fondo, teclas de atajo (hotkeys) entre otras más.

CdisplayEx3

CDisplayEX funciona al 100% el cualquier tipo de PC o Sistema Operativo para leer tus comics. Sin embargo, ofrece otro tipo de personalización, ni biblioteca de comics ni algún orden en específico, solo leer y listo. Puedes descargarlo desde su Página Oficial CDisplayEX

Si quieres una opción con una biblioteca de comics organizada, puedes usar Comic Boock Reader. Es un buen lector de comics (o libros digitales) para tu PC, donde podrás organizar tu biblioteca de comics o libros, cargar diversidad de formatos como ZIP, RAR, CBZ, CBR, XPS, ePUB, entre otros.

CBR1

Sin embargo, este software de lectura es muy complicado para un uso dinámico o cotidiano, ya que si lo instalan e indagan a fondo pueden darse cuenta que solo cuenta con el idioma Inglés, no tiene teclas de acceso rápido para el Zoom, para este caso hay que seleccionar el pequeño medidor de Zoom y allí podrás manipularlo. Otro detalle es que la pantalla completa no abarca por completo el escritorio, lo que da un poco de confusión y no se muestra muy estético.

CBR2

Puedes descargarlo desde su Página Oficial C.B.R.

Existen otras opciones para leer comics o ebooks, aun así, nuestro análisis radica en aquellas que han sido más populares. Si tenemos que elegir entre estas 2 buenas opciones para lectura de Comics (o libros) rápidamente optamos por CdisplayEx. ¡Muy recomendado! Salvo por la biblioteca de comics, sin embargo, facilmente podemos crear carpetas con todos ellos y localizarlos fácilmente al momento de la carga.

A continuación te mostramos un Videotutorial con lo básico de este par de programas:

Y ahora… ¿Te animas a leer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *