¿Traductor de Google o Microsoft Translator? ¡Traductores para Viajeros!

¿Traductor de Google o Microsoft Translator? ¡Traductores para Viajeros!

Viajar es una de las metas y de los anhelos más apasionantes que se trazan las personas ya que explorar, conocer nuevos lugares, sociedades y  culturas  es de gran atractivo también,  puede ser que viajar sea la única opción posible si tienes que cerrar algún negocio, por los motivos que sean, los viajeros muy a menudo  se aventuran a tierras, con ritos, códigos y lenguajes distintos a los de su país de origen. Es por ello que en esta oportunidad  hablaremos de las herramientas imprescindibles para que el idioma no te detenga: Traductor de Google y Microsoft Translator.


Generalmente era cotidiano tener un pequeño diccionario de idiomas o volantes para traducir las palabras principales del lenguaje del lugar que visitamos, sin embargo, se convertían en cargas al andar, por eso te traemos estos datos para que desde tu teléfono móvil rápidamente puedas acceder a cualquier traducción y disfrutar tu estadía con la certeza de saber lo que te están comunicando.

Si de entrada te parece algo innecesario, te decimos que realmente podemos salir de varios aprietos con las aplicaciones para traducir idiomas, aún más si no tenemos conocimiento absoluto del idioma del país que estamos visitando, aquí entra el popular Traductor de Google.

Google Translator o Traductor de Google, es una aplicación que actualmente forma parte de la gama de Apps importantes de Google, nos muestra de una manera muy típica como traducir palabras o frases dentro de una interfaz limpia, minimalista y cómoda.

Traductor3

Al descargar e instalar la aplicación, te mostrará un mensaje de configuración, donde te preguntará los idiomas que frecuentemente traducirías para bajar los archivos correspondientes y de esta forma poder traducir sin conexión a internet (muy útil en ocasiones) y no abarca tanto espacio.

Traductor1

La última actualización del Traductor de Google trajo como novedad la opción “Presiona para Traducir” o en inglés “Tap to Translate” que consiste en traducir textos dentro de diversas aplicaciones sin necesidad de salir de ellas.

Traductor2

Puedes descargarlo por Google Play | Google Translator (gratis)

A pesar de que el Traductor de Google sería un “peso pesado” en este momento con estas actualizaciones y por su gestión e interfaz, tenemos otra app que ha desarrollado Microsoft, si, ellos. Se llama Microsoft Translator (Traductor de Microsoft)

Inicialmente, esta aplicación tiene una interfaz muy bien diseñada, interesante y dinámica, donde nos mostrará sus opciones principales:

Traductor4

– Traducción por reconocimiento de voz: Con una base de datos de más de 55 idiomas que comprende dicha aplicación solo puede reconocer (por ahora) alrededor de 22 idiomas distintos, traduciendo con exactitud la gran mayoría de frases y palabras que se le exija.

Traductor6

– Traducción por texto: Tal como otras aplicaciones de traducción, cumple con su objetivo de traducir lo que se escriba de un lenguaje a otro, la única diferencia sería la interfaz que es un diseño elegante.

Traductor5

– Traducción por Imágenes: Una innovación interesante en esta sección de la aplicación nos trae Microsoft, ya que nos permite sacar una foto para traducir (Característica que también contiene el Traductor de Google), sin embargo, coloca la traducción justo sobre la frase de la imagen.

Traductor7

– Traducción en Tiempo real: Consiste en una traducción simultánea usado generalmente para conversaciones en vivo, de esta manera Microsoft Translator te podrá ayudar en esos viajes o momentos en que necesites transmitir una información importante o conocer algún dato esencial ya que ambas personas podrán hablar en tiempo real y obtener una traducción en el área de texto superior. Esto realmente nos saca de un gran apuro.

Traductor8

Traductor9

En líneas generales, Microsoft Translator es una aplicación muy innovadora, dinámica y con una interfaz llena de gráficos amigables, cabe destacar que a pesar de que es una App pesada (50mb más la opción de idiomas sin conexión que tambíen es una buena opción en esta aplicación) se mueve de una forma ligera en nuestro smartphone.

Puedes descargarlo por Google Play | Microsoft Translator (gratis)

Descargar el traductor que más se adapte a tus necesidades y que tengas ¡feliz viaje!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *